UTILIZA EL BUSCADOR DE EMPLEO DE MI PAGINA DE FACEBOOK GUADALAJARA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GUADALAJARA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 28 de octubre de 2014

La Diputación de Guadalajara ofrece cursos gratuitos para impulsar empleo en el ámbito rural

27-10-2014 / 16:01 h EFE Ver noticia original en este enlace

La Diputación de Guadalajara ha convocado unos cursos gratuitos para formar resineros y monitores de actividades pedagógicas forestales con el objetivo de impulsar el desarrollo y el empleo en el mundo rural.
Según ha explicado a Efe la diputada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, "el objetivo es abrir una ventana a la gente y que vea que hay posibilidades de emprender en el mundo rural, son propuestas humildes que van cumpliendo sus expectativas poco a poco".
En este sentido ha destacado que los dos cursos sobre extracción de resina realizados hasta la fecha han permitido a 18 personas trabajar en esta actividad a lo largo de toda la provincia.
Enjuto ha señalado que los cursos de resineros se impartirán entre el 24 y el 30 de noviembre en un lugar por determinar en función de la procedencia de los alumnos y en dos jornadas ofrecerán formación teórica y práctica.
Por su parte los cursos de monitor de actividades pedagógicas forestales se impartirán en Tamajón y en Molina de Aragón (Guadalajara) en noviembre y diciembre por la Asociación de Forestales de España y cuentan con el patrocinio de la Diputación.
Se trata de cursos orientados a personas que tengan una formación ligada a la gestión del medio natural con ganas de trabajar en los pueblos "transmitiendo su experiencia en gestión forestal y su interés por el bosque de manera comprensible y amena".
Los alumnos que completen en curso serán capaces de organizar rutas o recorridos por el monte con grupos diversos y variados, dándoles a conocer los valores de esos lugares.
Enjuto ha especificado que estos cursos apuestan por dos zonas de Guadalajara, la Sierra Norte y el Geoparque de la Comarca de Molina, por su gran riqueza natural
La diputada ha mostrado su confianza en que estos cursos formativos "creen riqueza y empleo y supongan una nueva oportunidad para todos aquellos que quieran trabajar en el ámbito rural".


Alovera, ayuntamiento, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, cursos, El Casar, Empleo, Guadalajara, Marchamalo, Ofertas, Sigüenza, Torrejón del Rey, trabajo, Villanueva de la Torre,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Guadalajara


EMPLEO EN GUADALAJARA



TRABAJO EN GUADALAJARA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog